Por dónde empezar

primeros pasos

Esta página está diseñada para ahorrarte tiempo y facilitarte el descubrir las diferentes partes de este blog. A cada paso te propongo la mejor “siguiente acción” para que absorbas todo lo que te pueda interesar de lo que tienes disponible.

Cuando creas que ya has terminado con un paso, simplemente vuelve a esta lista y sigue leyendo para encontrar lo más adaptado para el punto en el que te encuentras.

Paso 0: El objetivo

Antes de empezar a describirte lo que tienes a tu disposición, hay un paso 0 que si no te has encontrado de casualidad, es ahora el momento idóneo.

Se trata de “¿Qué es este blog?” donde presento muy brevemente la temática que trato en el blog y lo que puedes esperar de TecnicasDeOrganizacion.com (que verás de vez en cuando abreviado como “TdO”).

Paso 1: Súbete al tren

subirse al tren, tecnicas de organizacion

Lo primero para mantenerte al día y recibir todo lo que publico cada semana sobre organización y productividad es suscribirte al blog. Así, a partir de ahora, te llegarán mis nuevos artículos gratuita y automáticamente como al resto de lectores.

Tienes dos opciones a elegir: o bien suscribirte recibiendo los artículos en tu e-mail introduciendo en esta página tu e-mail (no te preocupes, no recibirás ningún correo basura, sólo los artículos, y puedes pararlo con un click si algún día cambias de opinión), o bien a través de un lector RSS si ya lees otros blogs y te resulta más práctico. Ambos son equivalentes, con suscribirte a uno es suficiente.

Si además te interesa estar al día de más cosas de productividad y organización personal, puedes seguirme tanto en Facebook como en Twitter donde comparto artículos señalados de otros autores y comparto opiniones al respecto.

Paso 2: Lee tus primeros artículos

lectura articulos, tecnicas de organizacion

Imagen de Brian Jeffery

A parte de los artículos nuevos que te llegarán a partir de ahora, existe una página donde puedes encontrar todos los anteriores ordenados por temáticas, palabras claves y cronológicamente. A excepción de unos cuanto artículos muy puntuales, los consejos que comparto sobre productividad son bastante independientes de la fecha en la que han sido publicados y suelen seguir de actualidad.

Mi recomendación es que si viniste hasta aquí por algún tema en concreto lances una búsqueda y ojees los títulos de los últimos 30 artículos que puedes encontrar en la página de archivos. Cuando hayas leído 2 o 3 que te interesen pasa al siguiente paso.

A los archivos puedes volver siempre que tengas un problema concreto o quieras simplemente leer más sobre organización y productividad. Aún así, ahora que ya conoces dónde está (tienes un acceso directo también en el menú superior como “Más artículos”), déjame que te presente también otras partes del blog que te pueden interesar.

Paso 3: Échale un ojo a la página de recursos

recursos, tecnicas de organizacion

Imagen de Anoldent

Lo inmediatamente siguiente una vez que has leído un par de artículos es presentarte mi lista de recursos. En ella encontrarás todas mis recomendaciones personales desde programas de ordenador que me ayudan a diario a ser más productivo, pasando por los libros que te recomiendo leer hasta todo tipo de herramientas que me ayudan a organizarme y ser cada día más productivo.

Al igual que las otras secciones importantes, cuando la vuelvas a necesitar puedes acceder directamente a través de un link que he puesto en el menú superior del blog.

Paso 4: Participa

participa, tecnicas de organizacion

Imagen de Ariel da Silva

Si hay algo que me interese especialmente al crear este blog, es crear una comunidad. En esa comunidad pretendo reunir a gente como tú y como yo que buscamos soluciones a problemas similares. Por eso es importante que participes y opines como los demás.

Periódicamente abro algún debate para saber cuáles son las opiniones mayoritarias y se discute sobre temas de organización.

No hace falta ser un experto para opinar y a menudo entre los comentarios se encuentran muy buenas ideas propuestas por lectores como tú. Por eso, mi propuesta es que le pierdas el miedo escribiendo tu primer comentario ahora mismo. Escoge el artículo que más te haya interesado de los que has leído o participa en uno de los debates.

Lo importante de este primer comentario no es el escribir mucho, sino que aprendas a usar los comentarios para cuando quieras volver a escribir uno más adelante.

Paso 5: ¡Bienvenido a TdO!

Hasta ahora te has informado de qué va este blog. Ya estás suscrito por lo que te llegarán todas las novedades, ya conoces el archivo y cómo encontrar artículos anteriores (y te has leído alguno ya). También has ojeado mi lista de recursos y has participado con tu primer comentario.

A mi modo de ver, de principiante ya no tienes mucho. Hasta ahora has visto y hecho todo lo básico. Si sigues interesado, sigue el enlace justo bajo este párrafo que te ayudará a conocer más aspectos de Técnicas de Organización.