El autor

Iago Fraga

Hola, me llamo Iago Fraga.

Soy la persona de carne y hueso detrás de este blog y hace un par de años no tenía ni idea de productividad.

Se me daba relativamente bien organizarme pero lo que a priori debería haber sido una ventaja me desgastaba empezando y luego dejando proyectos inútiles. No tenía ninguna visión a largo plazo y cuando organizaba mal algo importante me lo tomaba como una derrota personal.

En 2011, paré el carro y empecé a preguntarme por primera vez qué quería, por qué hacía lo que hacía y si aquello en lo que estaba ya metido era lo que yo realmente quería o simplemente me había dejado llevar.

Como conclusión inmediata descubrí que nadie nace con un plan, que yo no tenía uno y que nada de lo que me importaba se iba a conseguir si en vez de activarme me hubiese seguido dejando llevar.

Inmediatamente decidí que iba a empezar a trabajar para mí, que necesitaba un plan único, que necesitaba asegurarme de darle continuidad y que era imprescindible entrenarme para organizarme bien de verdad.

En ese momento nació Técnicas de Organización (TdO) para apoyar este proceso. Y desde entonces publico aquí lo que he ido aprendiendo, lo que he descubierto que existía y las herramientas que he ido aprendiendo a utilizar.

Técnicas de Organización (TdO) tienen forma de blog y no de diario porque es una comunidad para que nadie tenga que empezar de 0 y dónde tanto novatos como expertos puedan compartir y exponer sus soluciones de productividad.

Tanto si estás descubriendo la productividad personal como si llevas intentándolo un rato, mis recomendaciones son las mismas que por dónde empecé yo: empieza a trabajar para ti, dótate de un plan, dale continuidad y no dejes de entrenar a organizarte.

Un buen comienzo para impregnarte del contenido del blog y aprender un poco más sobre la organización y la productividad personal es empezar por descargar y leer el ebook gratuito que he publicado: Productividad personal desde el principio.

Tras esos primeros pasos, tanto para darle continuidad a tu aprendizaje como para mejorar tu organización, te recomiendo que te suscribas a este blog o bien por e-mail o bien en tu agregador RSS.

Espero sinceramente que el contenido de este blog te sirva de ayuda y para cualquier pregunta no dudes en consultarme.