El autor

iago fraga, autor

Hola, me llamo Iago Fraga (A Coruña, 1989).

Soy consultor de productividad personal y organización y el autor de este blog.

Productivo por necesidad

Aunque no te lo parezca por ser bastante joven, entré en esto de la productividad por auténtica necesidad.

A los 17 años di el salto de venirme a estudiar a Francia, 5 años más tarde me hice Ingeniero de Telecomunicaciones (INSA de Lyon) y actualmente trabajo en el departamento de seguridad informática de un gran banco francés.

En los últimos años he vivido en 3 países y 5 ciudades. He pasado por entrevistas de trabajo en 5 idiomas, he programado software para el gigante mundial de la seguridad informática y he hecho consulting en gestión de sistemas de información a 15m del mismísimo Louvre en París. Puedes ver los detalles aquí pero ni que decir tiene que siempre he tenido y aún tengo una necesidad real ser productivo y eficaz.

No solo importa hacer las cosas rápido

No obstante, ese es mi recorrido tradicional. Y si hay una razón exacta por la que me apasiona la productividad es que me ha permitido poner sobre la mesa los objetivos que me importan de verdad.

Con un ritmo tan frenético la opción más fácil es simplemente dejarte llevar por la rutina y capear el temporal. Pero, ¿cuándo vas a pensar en lo que importa si siempre estás tan ocupado?

Ahí es donde me llegó el cambio de verdad. Me antepuse el definir lo que me importaba a mantener los compromisos que tenía. La productividad es tanto identificar lo que quieres como ir a la máxima velocidad. Es tan error el ir despacio como el no saber a dónde quieres llegar.

Por cierto, en ese aspecto puedo empezar a ayudarte desde hoy. Lo que publico en este blog responde exactamente a cuestiones como esa. Puedes suscribirte a los artículos o a mi boletín aquí mismo:

Nombre:   E-mail:  

A día de hoy

Si a día de hoy puedes estar leyendo esto es porque, a parte de apasionarme la organización, he descubierto que me llena y que me encanta ayudar a otras personas a mejorar su productividad.

Por eso he fundado y escribo desde 2011 en Técnicas de Organización (TdO). La acogida ha sido tan buena que en 2013 este bebé digital ya rebasaba el medio millón de visitas.

A finales de 2014 completé mi proyecto de publicar La Revolución Productiva, un libro que condensa todo lo que sé para ayudar a los que quieren aprender en serio productividad (sinceramente, si esto te interesa, te recomiendo que empieces a fondo por el libro).

Mi visión es que la productividad no es un fin, sino un medio. Pero un medio tan valioso que te ayuda a identificar tus prioridades en la vida. Todo el mundo la necesita aunque no a todo el mundo se le ocurre ir a buscarla.

El día que vives en primera persona un ejemplo de productividad personal te preguntas cómo es posible que no hayas empezado antes. No digo que sea facilísimo ni que venga sin esfuerzo, pero si te apetece intentarlo que sepas que tanto yo como todo lo que publico estamos ahí para ayudarte. No dudes en contactarme si lo necesitas.

    – Iago Fraga