¿Qué es este blog?

 logo, tecnicas de organizacion

 

Una definición breve

Técnicas de Organización es un blog donde encontrar artículos y herramientas (métodos, programas, libros) para mejorar tu organización. Técnicas de Organización te ayudará a avanzar hacia tus metas de una manera más rápida, eficiente y productiva.

¿Y más en concreto?

En este blog encontrarás respuestas a preguntas como “¿cómo puedo gestionar mejor el tiempo?” “¿qué hago cuando tengo tantas cosas que no doy terminado ninguna?” “¿cómo puedo ir más rápido en mi trabajo diario?” y más cuestiones en esta línea.

Lo que te traigo va desde conseguir que hagas tus obligaciones antes de las fechas límite, hasta estar tranquilo porque tienes tus obligaciones bajo control. Los mismos principios valen para aprovechar tu tiempo libre y deshacerte de las obligaciones que no te reportan nada.

Te enseñaré a expresar claramente tus objetivos hasta identificar los pasos que necesitas dar para llegar a ellos. A veces reorientándote, porque la pregunta no apunta en la dirección correcta; otras veces ayudándote a subdividirla, porque los grandes retos hay que afrontarlos por partes; y otras sugiriendo ideas, porque no todos los objetivos son evidentes y a veces hace falta un plan creativo para conseguir lo que te propones.

¿Tiene este blog algo para mí?

Es extremadamente raro encontrarse a una persona que no tenga objetivos. Si tienes alguna ambición por mínima que sea y quieres ser más eficaz al perseguirla, este blog es para ti.

Escribo bajo el principio de que toda organización tiene que consumirte menos tiempo del que te ahorra, por lo que iré al grano, te pondré ejemplos siempre que sea posible y espero que trates al tiempo que dedicas a leer los artículos como una inversión.

La primera cosas que deberías hacer para conocer un poco más el blog es echarle un vistazo a los archivos para ver los temas que se tratan.

Si la idea te convence y te gustaría descubrirla un poco más, he creado una página de Por dónde empezar que te guiará en tus primeros pasos para sacarle el máximo partido a este blog y los artículos que comparto (si ya vienes de ahí, acabas de completar el paso 0).