El camino más corto y eficaz

Propuesta-En-serio

Si te tomas la productividad en serio y quieres minimizar el tiempo que tardas desde ahora hasta llegar a un nivel totalmente operativo la clave es priorizar. En este blog encontrarás una gran cantidad de recursos pero existe un orden a privilegiar si quieres optimizar el recorrido.

En tu caso, el camino que te recomiendo es:

  1. Empieza por hacerte el Curso de productividad Método OSEI – La productividad inteligente no solo cubrirás la parte teórica sino que saldrás con un método de productividad listo para usar que debería resolver el 90% de las situaciones que te hacen perder tiempo y productividad a diario. Es sin lugar a dudas mi recomendación número 1.
  2. Como alternativa (o complemento) al curso, el libro de La revolución productiva cubre también lo básico pero es menos extenso, no incluye método acabado y es mejor para los que prefieren el formato libro. Ambos son complementarios pero ambos cubren los temas y definiciones comunes necesarios para empezar.
  3. A continuación, suscríbete al blog (te llevará unos segundos) y léete la guía inicial Guía – ¿Cómo puedo organizarme? (media hora). Eso te dará los primeros ejemplos concretos de productividad (pero sigue siendo mejor empezar por el libro porque el libro es clave para ordenar las ideas y todo contenido que leas después lo aprovecharás notablemente más).
  4. Lo más probable a continuación es que necesites una iteración importante de redefinir tus objetivos. Para ello, te redirijo a la función de “ayúdame con mis objetivos“.
  5. Cuando hayas acabado esa etapa, o si consideras que ya es suficiente, el siguiente paso sería autoevaluar tu situación (encontrarás el cómo en la función “quiero evaluarme“) para saber qué siguiente aspecto mejorar.
  6. Modifica lo que te sugiera la autoevaluación y recuerda que puedes buscar soluciones en el blog para cada tema en particular que se te atasque.
  7. En este punto normalmente habrás llegado al nivel 3 de mi estructuración de la productividad personal y tanto el boletín como los artículos te ayudarán a continuar en una zona que es mucho más dependiente de tu situación y tu tipo de trabajo.

A partir de aquí no tengo todavía más libros/guías para que vayas a toda velocidad en las etapas siguientes, pero está en la hoja de ruta de TdO el crearlos próximamente.

Por cierto, no ofrezco servicio de consultoría/coaching justamente para desarrollar estos productos, libros y guías que creo que todavía faltan ahí afuera para ayudarte en las etapas más complicadas pero recuerda que puedes contactar conmigo para hacerme preguntas si te atascas en algún momento.

Si no consigues avanzar, escríbeme. El objetivo de toda la web es que consigas tener un método de productividad funcionando, pierdas el mínimo tiempo posible y le saques el máximo partido a tu vida. Así que no permitas que una minucia o una frase ambigua te atasque.

¡Ánimo y enhorabuena! Vas por buen camino.