Encontrar una herramienta

Llegado a este punto, el siguiente paso para redirigirte hacia la herramienta que mejor se adapta a tus necesidades es determinar la clase de herramienta que buscas.

Clasificación de las herramientas de productividad

Para facilitar la búsqueda he clasificado todas las herramientas según dos tipos:

  • Por su función en tu método de organización (ej: gestor de eventos-recordatorios, gestor de tareas, herramientas de email, etc.)
  • Por su tipo (ej: libro, aplicación móvil, servicio web, etc.)

Las funciones son las mismas a priori que en los kits de productividad, solo que en esta sección encontrarás muchas más funciones porque puedes extender cualquier método con muchísimas más herramientas dependiendo de tu tipo de trabajo y tus preferencias.

Para recomendaciones sobre cuáles elegir y cómo combinarlas, encontrarás más información en la págína sobre los kits de productividad.

Mapa de herramientas

También puedes echarle un ojo a este mapa de herramientas antes para identificar rápidamente las que te interesan antes de leerte los detalles.

Mini-mapa, herramientas, productividad

NOTA: Este centro de recursos no prentende ser una lista exhaustiva de herramientas sino más bien al contrario, una referencia de una o unas pocas buenas de cada tipo para que dispongas de opciones sin por ello volverte loco probando miles de herramientas que funcionan a medias.

Encontrar una herramienta

buscar herramientas, por tipobuscar herramientas, por funcion