Centro de recursos

El centro de recursos es una red de páginas que mantengo al día para ayudarte tanto a encontrar nuevas herramientas como a configurar tu conjunto (o kit de herramientas) para que sean coherentes entre sí.

Consejos prácticos para encontrar lo que buscas

    Si es tu primera visita…

    Si esta es tu primera visita, te recomiendo que empieces antes de nada por ver lo que es un kit de herramientas. Eso te ayudará a entender cómo clasifico las diferentes herramientas por funciones y tipos para que te sea más fácil encontrar lo que necesitas y combinarlas según el rol que ocupan en tu conjunto de herramientas.

    No empieces nunca por las herramientas…

    Recuerda, las herramientas no son más que eso: herramientas. Lo importante no es las herramientas que tienes si no el cómo y el para qué las usas. Podría copiar las mismas que use la persona más productiva que conozcas y no por eso sabrías usarlas ni serías más productivo.

    Cada herramienta tiene su etapa y su función. Si eres un principiante en productividad, tienes más que ganar aprendiendo a utilizar y a escoger las que necesitas que escogiendo las que todo el mundo dice que son muy buenas.

    Para encontrar lo que buscas…

    Si no es tu primera visita ni eres principiante, la siguiente pregunta es:

¿Qué buscas exactamente?

herramientaconjunto-kit

 

NOTA: Las imágenes son enlaces. Haz clic en la que quieras para continuar.