¿Qué se está cociendo en TdO?

132-que-se-esta-cociendo

Como os dije a principios de año, este año Técnicas de Organización (TdO) viene cargadito de ideas y justo ahora, tengo muy buenas noticias para ti.

Seguramente habrás notado que el ritmo de publicación ha incrementado un montón con respecto a 2013. De hecho, el ritmo teórico marcado para el blog en estos momentos es de publicar un artículo cada dos semanas, pero uno de los efectos positivos de estar a tope de intensidad en una actividad es que las ideas fluyen y acabas poniéndote manos a la obra con proyectos que con otra perspectiva no harías.

Eso sí, de todas esas ideas que tengo ahora abiertas en paralelo no todas son visibles en los artículos y de eso quiero hablarte precisamente: de lo que se está cociendo en TdO y no se ve a simple vista.

Empecemos por lo gordo, porque tengo el placerazo de poder presentarte ya el…

¡Boletín mensual de productividad: “Gimnasio productivo”!

He recibido vuestros emails, opiniones y feedback. Algunos puntos van y vienen, pero uno de las afirmaciones que más me repetís es que os cuesta muchísimo pasar de la teoría a la práctica.

Hay una gran cantidad de información sobre productividad ahí fuera, las partes que más os están gustando de La revolución productiva son sin duda las inmediatamente aplicables pero hay un deseo de todavía más ayuda en este aspecto.

Es como si faltase un eslabón en la cadena. Al acabar un libro de productividad o un artículo se produce un gran momento de soledad en el que te preguntas: ¿y qué hago yo ahora? ¿lo intento? ¿y cómo?

Para evitar que te seduzca la idea de pasar a otra cosa, para evitar que te descuelgues en el camino y para motivarte con pequeños avances nace hoy: el “Gimnasio productivo”.

El formato – cómo entrenar conmigo

El gimnasio es un boletín, que pienso publicar mensualmente en paralelo a los artículos.

gimnasio productivoLo recibes por email (solo los que se inscriban) y una vez al mes te va a proponer la excusa perfecta para ponerte manos a la obra.

Tú durante el mes lees, lees, lees y sabes que al menos una vez al mes te va a llegar un reto claro, asumible, acotado y que si lo consigues, te hará avanzar un paso en cómo te organizas.

Los que quieran seguir leyendo de productividad encontrarán la misma actividad en el blog. El gimnasio es para los que quieren ese plus, ese paso extra de intentarlo. El gimnasio pretende dar el acompañamiento y la orientación que te ayuden a llevar a la práctica los conceptos que aprendes.

Le he llamado “gimnasio productivo” porque la idea es exactamente esa: un lugar donde entrenar, donde encontrar retos y objetivos y donde ir a buscar las siguientes instrucciones para mejorar.

Vamos a boxear con la productividad.

Da igual el nivel que tengas al empezar y da igual qué método uses para organizarte. Trabajaremos por misiones abordables como prefieras.

El objetivo es que logres mejorar tu productividad real, aunque a diferencia de cualquier gimnasio típico, este es totalmente gratuito.

Además, los objetivos irán acompañarlos con frecuencia de información que te ayude a realizarlos, síntesis y resúmenes que valen la pena aunque sea solo para almacenarlos en tu email por si algún día los necesitas.

¿Qué? ¿Qué te parece?

Cómo inscribirte

El primer boletín del gimnasio saldrá el 30 de Mayo así que date prisa si no quieres perderte el inicio.

Todo lo que tienes que hacer para inscribirte es dar tu nombre en este formulario y tu email. Y ya está. El 30 tendrás en tu correo el primero de los objetivos:

Nombre:   E-mail:  

Esta es una oportunidad de oro. En serio. Aprovecha mientras puedas porque ni va a durar toda la vida, ni es algo que se encuentre todos los días.

El proyecto secreto

Y…

La verdad es que me muero de ganas de hablar de ello pero, no puedo hablar de ello. Aún falta mucho por concretar.

En estos momentos estoy invirtiendo entre unas 10 y 14 horas semanales en un gran proyecto que compila y estructura todo lo que sé de productividad.

Es un ritmo super-exigente, sobre todo porque sigo manteniendo el resto de actividades como publicar, animar el Twitter, Facebook y alguna que otra colaboración (como la entrevista que me han hecho en Superhábitos), pero es algo que me motiva un montón. Me estoy aplicando con esmero y quiero que sea sobre todo profesional y eficaz.

No se trata de un libro, no se trata de una guía y no se trata de una publicación.

Hoy no puedo daros más detalles, tan solo dejaros con una imagen:

proyecto-secreto

Lo que sí os puedo prometer es que es uno de esos objetivos que ilusionan.

No solo por el paso que supone para mí a nivel personal, sino porque creo que es una de esas ideas que si sale realmente bien hará que la productividad llegue a más personas y que más gente logre aplicarla de verdad. Ese es uno de los objetivos fundacionales de este blog, actividad que me apasiona y objetivo por el que, sinceramente amigo mío, vale la pena pelear :).


15 comentarios

  1. No comento mucho Iago, porque casi casi acabo de descubrir el blog. ¡Fantástico trabajo!
    PD: Espero que me vaya mejor con tu gimnasio que con el otro…

    • Gracias María. Y no te preocupes. Este gimnasio va a ser mucho mejor que el de las máquinas de correr, ¡ya verás! Aqui cada acción va contar para irse acumulando.

  2. Excelentes ideas.
    Tengo mucha curiosidad de preguntarte algo.
    Cual es tu formación educativa?
    Como encontraste que este era un camino que podías seguir?

    Gracias,
    Saludos

    • Estrictamente hablando, ingeniero de telecomunicaciones.

      He renovado la página del autor hace poco y justamente hablo de esas cosas (recorrido + cómo empecé): http://www.tecnicasdeorganizacion.com/que-es-tecnicas-de-organizacion/iago-fraga/ (Aunque parezca mentira a estas alturas, todavía me da reparo hablar de mi CV :D)

      ¿A que te refieres exactamente por “este camino”? ¿La productividad u otra cosa?

      • Si, al camino de la producitividad.

        • Por necesidad y sigo en ello.

          Empecé por cosas simples como ordenar y clarificar tareas. Luego te preguntas a qué contribuyen esas tareas y surgen los objetivos. Viendo colisiones entre objetivos nacen las estrategias y cuando te das cuenta de que estás trabajando por afinar todo, descubres que tienes herramientas, muchas herramientas y eso deriva en una herramienta que las unifique a todas: un método de productividad.

          A parte de uno o dos libros puntuales casi porque iba siendo hora, te aseguro que nunca he aprendido nada sin una necesidad detrás que lo justifique y aún sigo en ello. Así que supongo que me metí en la productividad como herramienta intermedia para conseguir todo lo que quiero hacer.

          • Excelente, Interesante, gracias!

  3. Una idea genial. Muchísimas gracias!!!. Espero saber aprovecharlo.

    • Gracias a ti Yolanda. Seguro que sí, lo único que hace falta es voluntad, el resto es recostarse y seguir instrucciones. ¡Bienvenida al barco!

  4. ¡estas si que son buenas noticias! Veo que cumples tus promesas. Lo dije cuando acabé el libro y me parece perfecto que te hayas lanzado. ¡Enhorabuena!

    • Me alegro Julián 🙂 Fuisteis bastantes tanto por email como en persona. La idea me daba vueltas pero el blog ya tiene su función (el gimnasio tenía que ser algo a mayores voluntario para no molestar al resto) y como decía, en el libro no puedo generar “continuidad mes a mes”. Así que un boletín es el formato final. ¡Nos vemos en el primer número!

  5. Queee buena idea!! se te pueden proponer temas?? o sea lo que se quiere entrenar, como en el gimnasio…

    • En cierto modo sí, sin problema. Aunque digo “en cierto modo” porque de las ideas que aporteis habrá que sacar un objetivo generalizable al conjunto de lectores y aplicar criterios para que no sea ni demasiado grande ni demasiado enano.

      Pero magnífico Lara, si tienes ideas ¡adelante! Así nos aseguramos de que el gimnasio responde al máximo a lo que necesitáis.

      Un saludo

  6. Me apunto!
    Recién dejé comentario en uno de tus artículos iniciales y me encanta haber descubierto tu blog “just in time” para participar de tu gimnasio!!
    Lo espero con ansias porque lo necesito mucho y confío en que será una gran herramienta
    Nos vemos el 30!
    🙂

    • Hay mucho esfuerzo puesto en el gimnasio y creo que va a poder daros a muchos ejemplos concretos de por donde empezara a prácticar.

      Como bien dices, ¡nos vemos el 30!


Dejar un comentario