Tengo una sorpresa: estoy a punto de publicar un libro para ti

Llevo mordiéndome la lengua un montón de tiempo, pero ya puedo decirlo sin tapujos: ¡Estoy a punto de publicar un libro específicamente diseñado para ti!

A decir verdad, he ido soltando algunas pistas, pero nada realmente tan flagrante como para haberlo adivinado:

proyecto-ebook (3)

¡Trabajando al máximo en el asunto!

En estos momentos no puedo garantizar la fecha de lanzamiento, si bien mi objetivo inicial es publicar el libro el 19 de Diciembre. No estoy en disposición de garantizar la fecha porque hay ciertos procesos ahora mismo que no dependen exclusivamente de mí. De todos modos, estoy contando con la ayuda inestimable de expertos muy cercanos que me están ayudando a construir el resultado final.

El ritmo de trabajo de estos días está siendo muy exigente. Desde la redacción en sí misma hasta las pruebas sobre los formatos electrónicos, desde el diseño de la portada hasta las correcciones y relecturas iterativas. El trabajo es intenso y con varios frentes en paralelo. Y aunque el 19 de diciembre es una fecha para la que estoy poniendo todo de mi parte, no dudaré en retrasarla si algún proceso externo bloquea el lanzamiento o si estimo que el libro aún no está acabado.

El contenido

No quiero sacar un churro. No me vale con decir que escribí un libro. No pretendo tan solo escribir. Mi intención es responder a un problema real. Mi intención es pasarme las horas necesarias hasta crear algo que te resuelva el problema a ti. Mi intención no es llegar a algunas conclusiones, sino escribir, detallar, simplificar, clarificar y hacer las conclusiones que estimo cruciales entendibles para que tú no tengas que pasar el tiempo que me llevó a mí sacarlas. Por eso he decidido que este libro sea un libro de pago. Desde prácticamente mediados de agosto, llevo formalizando por escrito años de reflexión e iteraciones. En ciertos puntos incluso, no ha bastado con explicar con cuidado lo que sé. El hecho de releer algunos apartados pensando en que iba a tener que exponerlos a un tercero, me ha obligado a reformular puntos y a reabrir reflexiones sobre las que yo podía haber ido demasiado rápido. Ha sido mucho más que la simple redacción de un texto.

El libro habla de métodos y de la estructura mínima que tienen todos. Habla de sus átomos, sus elementos más básicos. Define el proceso de creación de un método y compara las ventajas y los inconvenientes de tener uno famoso diseñado por otro frente a la capacidad de crearte el tuyo propio. Habla de ideales, pero también de realismo y límites humanos y de cómo elegir en base a cálculos objetivos. Explica por qué llegamos a situaciones en las que tenemos directrices contradictorias y propone la estructura necesaria para que esas situaciones no se produzcan (por diseño). Pero no te preocupes, porque habrá más detalles sobre el contenido del libro y sobre el por qué son esos los aspectos que considero necesario transmitir.

Lo que está por venir

Por el momento, quédate con el mensaje de que estoy ultimando el libro, de que llevo varios meses cocinándolo a fuego lento y de que todavía falta un poco más, pero sobre todo quédate con la idea de que no escatimaré en detalles. Cueste lo que cueste sé que un libro así puede ayudar a mucha gente, así que sigo y seguiré refinándolo para que cumpla su objetivo. No creo que haga demasiado ruido entre hoy y el día del lanzamiento pero, que no te asuste el silencio, estoy trabajando en ello.

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. !Venga, venga! !Que ya asoma la cabecita! Ánimo, rapaciñoooo! 🙂

  2. ¡Enhorabuena!

  3. ¡Ánimo! Siempre merece la pena la espera cuando algo se hace con la mayor ilusión

  4. Ya tengo ganas de tenerlo.

  5. Espero que haya para comprar una versión electrónica para los que somos del extranjero 😉


Dejar un comentario