¡Falta muy poco para el gran día!

¡Más noticias directamente del horno! Estos últimos días del proceso de refinado del libro están siendo increíbles.

No solo he conseguido atravesar un par de barreras importantes para su publicación desde el momento en que os anuncié el proyecto, sino que he recibido un aluvión de respuestas y de gente interesada por el proyecto. ¡Muchas gracias a todos! Además, en paralelo, estoy teniendo la suerte de contar con un equipo de colaboradores cuya ayuda está poniéndole la guinda al libro. No cabe duda de que el resultado va a estar a otro nivel gracias a todo su trabajo.

¡Detalles detalles detalles!

Pero antes de nada, vamos con más detalles. Seguro que ya la has visto antes de leerte esta introducción, pero he aquí la versión final de la portada:

portada-la-revolucion-productiva-iago-fraga

Como puedes observar, en la imagen hay más de una revelación y es que el título del libro será «La revolución productiva«. No podía ser de otro modo porque lo que presento realmente es un cambio de mentalidad, te voy a proponer que tomes todo lo que haces actualmente y que lo reorganices en base a una filosofía y mentalidad nuevas.

Quiero sinceramente que este libro te ayude a dominar lo que es un método, aprender cómo se construyen, poder analizar soluciones y ser totalmente autónomo en el proceso. Con este libro lo que importas eres tú y lo que sabes, no las aplicaciones, agendas o calendarios que te compres. Pero no es mera teoría y palabrerío abstracto. Todo tiene ejemplos, casos prácticos y está llevado al terreno de lo práctico. No vale explicar nada si luego resulta que lo que cuento no soy capaz de ponerlo en práctica ni yo. Por eso doy una y mil veces ejemplos de la vida real, doy mi perspectiva en el asunto y me mojo allá donde sea necesario. De verdad que ha sido una odisea escribir este libro pero estoy deseando que lo tengas para que puedas aprovecharlo al máximo.

Versiones del libro

He recibido algunas preguntas y mensajes que me han hecho darme cuenta de que no había sido suficientemente claro en este punto así que me gustaría dejar claro ahora que el formato del libro será únicamente electrónico. No habrá versión papel, al menos no oficial. Lo más próximo será una versión imprimible.

Desde el principio de la idea, consciente de que el público de este blog es ya no es solo transatlántico sino mundial, era imposible hacer la publicación en versión papel del libro. La distribución, los envíos, la impresión y la edición hubiesen apartado demasiado mi atención de lo que realmente importa: el texto y las ideas.

Es más fácil enseñártelo con una imagen. Esta es la pinta que tiene la audiencia del blog en estos momentos:

audiencia_mundial-tecnicas-de-organizacion

La imagen de arriba además no es una foto de todas las visitas que recibe el blog (que podrían incluir máquinas o piratas informáticos), sino que es la distribución tan solo de las visitas que sobrepasan los 30 segundos por visita. Es decir, se trata de una buena aproximación para no conservar nada más que la gente que como mínimo se queda a leer un poco y pasa tiempo en el blog.

Las versiones en que se publicará el libro de todas formas serán varias. Hemos analizado con el experto en formatos electrónicos los más utilizados (¡gracias Santi!) y hemos convenido publicarlo en Pdf, ePub y Mobi. La ventaja con respecto a la versión papel es que al comprar el libro, recibirás las tres versiones.

Eso cubre tanto la posibilidad de leerlo en el ordenador o imprimirlo (Pdf) como las tablets, smartphones y libros electrónicos (ePub). El formato Mobi va dedicado para aquellos que tengáis un lector Kindle de Amazon, que no deja de ser uno de los más extendidos en el mercado hoy en día.

Ultimando preparativos

Vamos a pararnos aquí que no olvido que mi prioridad en estos momentos es seguir dando lo máximo para que este libro salga como se merece. El libro ronda las 110 páginas y cada revisión cuenta. Cada párrafo y cada espacio hay que revisarlos en cada una de las versiones y formatos, desde la ortografía, el maquetado, la sintaxis y el punto de vista de la coherencia.

Son muchos los mensajes que he querido transmitir en este libro y aún así me doy cuenta de que no basta con escribir un texto para que la idea llegue. La diferencia entre un montón de texto y un libro está en darle la formulación exacta para que las palabras vehiculen una idea y que esta llegue intacta hasta el receptor. El libro ya está acabado pero aún tiene toda mi atención por si queda espacio para mejorarlo.

No te preocupes, el 19 de Diciembre estará todo listo. Me encargo yo de ello. ¡Nos vemos el 19!

Si quieres más productividad, mi guía te va a encantar

Apúntate a mi boletín exclusivo, descarga mi guía inicial y dispara tu productividad.

Deja un comentario

8 comentarios

  1. Hola Iago !!! Mucho Exito con tu proyecto que HOY empieza!!! Tengo tiempo de no comentar tus articulos y es solo por falta de tiempo, nunca por falta de interes. Aqui estamos siguiendo tus aportaciones, aunque sea en «segundo plano». Saludos desde Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

  2. Gracias Iago … claro, versión digital…Lo espero ansiosamente !!!!
    Todo lo mejor para vos !!!

    • ¡Hola Fernanda!

      He recibido tus dos mensajes y reconozco que eres la misma persona por el correo electrónico. He intentado responder al mensaje que me enviaste al artículo anterior pero me señalaba un de error de envío. Menos mal que escribes aquí, porque me daba pena que no te hubiese llegado la respuesta. Te la pongo a continuación:

      Hola Fernanda,

      En primer lugar muchísimas gracias por tus palabras. Puede parecer a veces, con esto de internet, que los artículos brotan solos y que los blogs los publican máquinas, pero te garantizo que tus palabras llegan a una persona de carne y hueso y que te agradezco tanto el tiempo dedicado como tus palabras.

      El libro será electrónico, por lo que obviamente también podrá llegar a Argentina. Sigo y seguiré dedicándole mi tiempo hasta que lo haya dejado impoluto y todo apunta por el momento a que podré cumplir la fecha. Pero sin prisas, que lo importante es el resultado 🙂 .

      Un saludo,
      Iago Fraga

      Y gracias de nuevo por estar ahí!

  3. Estoy de acuerdo contigo en el formato electrónico del libro, quien necesite imprimirlo, que lo haga, pero muchas personas, como yo, lo leeremos en su versión digital y así se consumirán menos árboles. Que el éxito te siga sonriendo, Iago.

    • Gracias Renzo. En realidad soy consciente de que a más de un alérgico de la tecnología esto le supondrá una barrera. Pero admito que si lo principal es escribir el esfuerzo en el proyecto no puede ser 20% escribir 80% hacer que lo publiquen y meterme en cuestiones de edición y distribución. Por eso, he tenido que encontrar un balance razonable.

      Un saludo

  4. Te deseo lo mejor Iago y excelente todo esto, estoy seguro que ese libro es una revolución, estaba a punto de leer tu blog entero, y este libro es una solución buenísima al asunto :] sin mas que decir, te agradezco mucho tus publicaciones, a estas alturas del año me va muy bien en todo y en parte gracias a ti, en especial en el sueño que persigo 😉

    • ¡Muchas gracias Matías! El libro no es exactamente un sustituto del blog, pero anda entre mis propósitos el reorganizar un poquito el contenido del blog al acabar el libro con la idea de que se encuentre el contenido más fácilmente. El libro sin embargo cubre aquello que en un artículo o un par de artículos no puedo cubrir por lo que habrá muchas cuestiones interesantes y sobre todo la visión de conjunto de la productividad. Será un muy buen lugar para empezar o para en orden las ideas si eso era lo que buscabas «leyéndote todo el blog» 😉

      ¡Un saludo!

¿Sabías que...

puedes inscribirte a mi boletín privado, llevarte esta pedazo de guía gratis y aprender productividad conmigo?

Inscríbete aquí y te enviaré mis mejores consejos de productividad a tu email.

0 spam. Solo envio a tu email lo que enviaría al mío.

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda con algo?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?