Tengo un objetivo

tengo-objetivo

Tengo que serte sincero: tengo un objetivo. Mi objetivo es hacer de TdO un portal donde la gente llegue, busque y encuentre soluciones a problemas reales que tiene.

Pero no soy adivino. La diferencia entre ahora y cuando empecé es que al principio escribía sobre lo que creía importante y ahora respondo sobre todo a vuestras dudas y preguntas.

Los artículos que mejor acogida han tenido (tanto por vuestros comentarios como por las estadísticas) son los que he escrito en respuesta a vuestros emails y comentarios.

La única excepción la conforman los debates, los retos y los experimentos, porque hacemos cosas que no están escritas en ningún libro que podáis bajaros de algún sitio.

¿Te acuerdas, por ejemplo, del experimento sobre los conceptos que asociamos a la productividad? Al final recogimos más de 150 respuestas. ¿O te acuerdas del examen de productividad? Tanto expertos como aprendices iniciamos un debate abierto sobre para qué sirve una bandeja de entrada.

Mi intención

Mi intención por lo tanto es seguir con esta trayectoria y llevar al blog al siguiente nivel. El experimento de productividad hubiese sido imposible sin vuestras respuestas, en los debates el protagonismo es vuestro y muchos de los últimos artículos nacieron de vuestras mejores preguntas.

Para seguir con esta dinámica necesitamos más preguntas, más puntos de vista y que la comunidad crezca para que los experimentos y los retos aúnen más ideas.

El plan

El plan para esto va a ser hacerse visible. Muchos de los que me léeis hoy me conocisteis por Google, otros por las redes sociales, pero la vía principal sigue y seguirán siendo las recomendaciones.

A diferencia de Google que favorece a lo grande o a lo optimizado, la recomendación de un amigo puede hacer que nos fijemos en aquellos que no están tan establecidos.

Por eso os propongo que nos presentemos, como comunidad, a los Premios Bitácoras.com 2013. Actualmente hay una lista de los 50 mejores blogs de habla hispana (en la categoría que más se aproxima al contenido de Técnicas de Organización) y el objetivo es entrar en esa lista.

Para votar

Sólo son 2 pasos pero, conviene hacerlo con cuidado que aunque son fáciles, también es fácil perderse.

    Paso 1

    Sigue este enlace para identificarte. No hace falta hacerse una cuenta en Bitácoras, puedes votar con tu perfil Twitter o Facebook (y no te obliga a publicar nada).

    Paso 2:

    Ahora que ya estás identificado ve de nuevo a la misma página que antes y verás lo que aparece en la imagen. Tu voto a técnicas de organización ya aparecerá marcado en el lugar correcto y sólo tienes que bajar con el ratón y pulsar “votar” abajo a la izquierda.
     

    votar-tdo

Actualización: En los comentarios he explicado alternativas para los que no queráis dar los permisos intentando votar desde las redes sociales. A mí me molesta tanto como a vosotros, gracias por la comprensión.

¡Gracias!

Repito lo dicho, este blog no sería nada sin los que estáis ahí cada semana, vuestros comentarios, vuestros aportes y vuestros desafíos. A todos vosotros, muchísimas gracias por vuestro apoyo y seguiremos con más productividad la próxima semana.

Artículos relacionados

11 comentarios

  1. Para poder votar con mi cuenta de Twitter veo q hay especie de chantaje. Tienen q poder acceder a mi cuenta, pueden publicar Tuits en mi cuenta. A mi esto me parece intolerable. Me encantaría ayudarte pero así es imposible. No hay otra forma de hacerlo ?

    • Me pasa lo mismo que a ti, considero intolerable esa apropiación de mi cuenta de tuiter, suscribo tu comentario.
      @nuevogladiador

    • Me pregunto por que pide tantos derechos porque cuando votas no publica nada. Así que hay dos opciones:

      1. Aceptarlo, votar y luego revocar el acceso (en Twitter vas al engranaje arriba a la derecha > Ajustes > y luego en el menú de la izquierda selecciones Aplicaciones). En esa pantalla puedes eliminar no sólo el acceso a esta aplicación sino a todas las que ya no quieras en Twitter.

      2. Hacerte una cuenta en Bitácoras y votar con ella una vez hecha.

      Muchas gracias Jesús por no haberlo dejado a la primera y por supuesto por contribuir.

      Un saludo

  2. Votare pero creo q lo q tu dices no se puede hacer en mi aplicación de Twitter del móvil. Lo haré en mi PC y luego revocaré los permisos. Gracias. Cuenta con mi ayuda. Interesante blog @nuevogladiator

    • Efectivamente, no se puede desde la aplicación móvil, hay que hacerlo desde el navegador. Para Twitter, hasta a su propia aplicación móvil debes cederle permisos (si no recuerdo mal, la aplicación “Twitter para móvil” figura también en la lista). Por eso, creo que sólo se puede hacer desde un navegador, aunque vale también el navegador del móvil.

      Gracias de nuevo Jesús.

      • Realizado…
        Muy atinada tu solución.
        Un saludo

    • Muchas gracias Jesús 🙂

  3. Feito/ Hecho. Sorte co teu obxectivo/ Suerte con tu objetivo.

  4. Votado!!!!


Dejar un comentario