¡Nuevo diseño!

nuevo diseño, tecnicas de organizacion

¡Bienvenidos a la nueva apariencia de Técnicas de Organización!

Empieza el nuevo curso y con él llegan las novedades que ahora ya os puedo presentar. Así que mejor, hagamos un breve recorrido por partes.
 

Artículos destacados

Empezaré por lo obvio porque salta a la vista. Hablo de la posibilidad que ofrece el nuevo tema de mantener artículos destacados en la primera página. Es algo que quería haber implementado desde el principio y que espero que oriente sobre todo a aquellos dando vuestros primeros pasos en el blog. Allí encontraréis los artículos recientes, los más señalados y los más relevantes.
 

artículos destacados
 

Menús y categorías

El principal motivo del cambio está en hacer más sencillo el acceder al contenido y encontrar lo que busquéis. No quiero introducir demasiados cambios muy rápido pero os anuncio desde ahora que llegarán.

En particular los menús, los iré adaptando progresivamente y otra tarea pendiente también son las categorías. Aunque seguiré escribiendo sobre las mismas temáticas, me he dado cuenta de que las actuales no son os resultan todo lo prácticas e intuitivas que deberían. Apoyándome en el nuevo diseño espero facilitar el que encontréis lo que buscáis.
 

menu, tecnicas de organizacion
 

Nuevo logo

También hay nuevo logo heredando la base del antiguo con nuestros 3 engranajes pero encajado de acuerdo con la nueva apariencia (podéis verlo en calidad óptima en la parte superior).
 

logo, tecnicas de organizacion
 

Legibilidad y letra

Además de eso he tenido un forcejeo constante por mantener los tamaños de letra lo más grandes posibles. Me encanta la letra pequeña pero estoy al tanto de que resulta una verdadera barrera para un grupo importante de gente. No obstante aprovecho para deciros que podéis emplear la combinación de teclas “Control” y “+” pulsados a la vez para aumentar el tamaño de letra de cualquier página web (“Control” y “-” hace el efecto contrario aunque esto puede variar para algunos navegadores).

Dame tu opinión, ayúdame a mejorarlo

Sin embargo las fronteras las definís vosotros. Creo haber encontrado un tema muy práctico que resulta bonito, sin embargo si tengo algo que sacrificar, será la parte “bonita” y no la práctica. Necesito vuestros ojos para completar lo que se les pasa por alto a los míos.

¿Qué le falta al nuevo diseño? ¿Qué encontrabas antes fácilmente y ahora está peor? ¿Hay algo que no te convence o te resulta molesto?

No te cortes con tus sugerencias en comentarios por favor, es preferible un exceso de sugerencias se lleven a cabo o no al caso opuesto en el que tengas una idea y no la digas por miedo a que sea demasiado simple. Gracias por adelantado a todos los que intentéis hacer comentarios críticos del nuevo curso de Técnicas de Organización. Ya tenemos ropa nueva para empezar con fuerza. ¿Qué te parece?


8 comentarios

  1. Muy bueno Iago, felicidades.

    Quizás te resaltaría el hecho de que el color de la letra en los comentarios está muy clara y no se lee muy bien… de pronto un tono un poco más oscuro del gris, para personas con ciertas limitaciones visuales 😉

    ¡Saludos!

    • Hecho. Le he cambiado la clase y ahora ya está eliminado el gris. Es cierto que tenía un color demasiado claro. ¡Gracias por la indicación!

  2. Coincido. En mi monitor apenas se ve tampoco.

    Otra cosa que me choca es la nube de etiquetas, que compite con el rojo naranja de los títulos (siendo algo totalmente secundario). Aparte del tono de fondo marronáceo, o un tono frío o uno caliente, pero no los dos, porque luchan entre ellos. Perfecto que el facebook ya no quede above the fold. Distrae menos.

    El resto está estupendo ¡Un gran avance!

  3. Muy elegante, ha mejorado la página, sin duda.
    Sugiero más contraste entre el fondo y las letras, en el espacio “Dejar comentario, es imprescindible”.
    Aunque pongas los tres fondos en los mismos tonos grises, el principal queda demasiado brillante…
    La tamaño de letra, mejor un punto más grande, porque aunque ahora des las instrucciones, o algunos las conozcan, es agradable leer bien a primera vista.
    Las etiquetas muy bien, todo muy limpio, y muy ordenado.

    • Los tamaños de letra son algo en lo que ya había pasado un tiempo considerable. He intentado hacerlos lo más grande posible pero tiene la contrapartida del espacio que ocupa el texto o las palabras que caben por línea haciendo maquetados extraños.

      Te agradezco igualmente el comentario y en cuanto a los comentarios los he modificado a negro. ¡Muchísimas gracias!

  4. Iago,

    Felicitaciones por el cambio de look! El sitio quedó mucho más legible y ordenado que antes.
    El slider de la home está excelente.

    Saludos!

    • Muchas gracias Germán! La “vuelta al cole” me está impidiendo ponerle el contenido que merece pero es un añadido con un potencial muy alto y que espero saber aprovechar. Un saludo

  5. Mucho más agradable para leer, muy limpio, te da una sensación de tranquilidad, y que bueno que te tenemos de regreso 🙂 saludos!!


Dejar un comentario