Técnicas de Organización entra en modo vacaciones

Tecnicas de organizacion, modo vacaciones

Stuttgart, ciudad en la que llevo viviendo un año

Desde hoy, Técnicas de Organización entra en “modo de vacaciones” hasta el próximo 10 de Septiembre.

¿Qué significa esto? Varias cosas, la primera y más notable es que el régimen de publicaciones bajará de 2 por semana a una cada 10 días (lo que viene siendo 1 de cada tres posts de los anteriores).

Por una parte no quería parar la publicación pero por otro lado veo que es un momento ideal para concentrarme en otros aspectos del blog que requieren atención. A parte de eso, por motivos personales, mi verano será el anti-verano de la mayoría de vosotros. Precisamente es cuando más me tocará trabajar.

Pero no hay problema. Yo también estoy cargado de objetivos de verano y dado que el blog es uno de mis proyectos principales en estos momentos, varios giran en torno a él. Los resultados de mi trabajo, sin embargo, aparecerán progresivamente o en algunas cosas a la vuelta en Septiembre.

Pero bueno, como digo, para aquellos que sigáis por aquí, habrá nuevo material sólo que cada 10 días, y los que no, siempre podréis encontrar todo junto a la vuelta.

Balance del primer semestre

No quería tampoco dar por finalizado el semestre sin un buen balance. Tanto para los recién llegados como los que lleváis aquí desde el principio no hay demasiada diferencia: ¡el blog se inició el 22 de Enero de 2011! Y por lo tanto sólo tengo unos 5 meses que evaluar.

En estos 150 días, el blog ha crecido enormemente alcanzando los 300 suscriptores (fecha que mostraba ayer el caprichoso indicador de Feedburner) y sois ya más de 400 siguiéndome en Twitter. Puede parecer simple, pero la verdad es que todavía estoy en plena fase de inicialización y darse a conocer en internet rodeado de tantos gigantes y pesos pesados es una tarea larga y difícil. Obviamente: ¡asumo el reto!

En cuanto a indicadores web, yo creo que no se podía haber empezado mejor. Como su mecánica es compleja sólo mencionaré para aquellos familiarizados con estos que el blog ha alcanzado un PageRank de 2/10, muy buen valor, sobre todo para iniciar; y un Alexa 400.000, en el cual, contra todo pronóstico, Técnicas de Organización supera a muchos blogs de gran peso y mayor recorrido.

Aunque, en lo que a avance se refiere, haciendo ayer el análisis serio, concluía que este semestre ha sido un gran avance en cuanto a infraestructura. Todas las palancas invisibles desarrolladas para el blog son las que me han permitido llegar hasta este punto. Por lo tanto, buena posición para el futuro.

Mis más sinceras gracias

Por todo ello creo que el semestre toca cerrarlo con agradecimientos. Entre los que leéis este blog con regularidad hay una gran cantidad de perfiles y con toda seguridad más de los que yo soy consciente que hay.

Entre vosotros, hay redifusores, retwitteadores, seguidores en facebook, recomendadores a vuestros amigos y conocidos, bloggers con mayor o menor influencia, algunos incluso modelos a seguir, críticos constructivos (no ha habido un sólo comentario contraproducente), comentaristas de todo tipo, pero sobre todo, y el perfil común a todos, lectores.

Y es especialmente por ese perfil de lectores por el que os debo en mayor medida las gracias. Para los que a día de hoy os consideráis lectores de este blog, os debo un agradecimiento especial por el hecho de haber llegado hasta aquí. Y más en concreto, gracias por haber leído el primer artículo, por haberme dado 5 minutos de confianza e invertirlos en leer el contenido de este blog creyendo que, por lo menos, de ahí, podía salir algo bueno.

Las estadísticas pueden subir o bajar pero del balance de estos 5 meses me llevo 47.000 vistas de página (32.700 en el blog y 14.500 en el Feed) y aunque el número me importa poco, lo que agradezco es que detrás de un porcentaje indeterminado, se sientan personas a leer los artículos del blog.

Nada más, mis más sinceras gracias a todos por vuestra parte en el éxito del blog y nos vemos de nuevo en 10 días con la siguiente de las entradas. Me prepararé una vez más, para estar a la altura de vuestras expectativas.


5 comentarios

  1. Felices, organizadas y productivas vacaciones Iago. Empece tu blog por casualidad y ya soy adicta. Me gusta mucho lo que escribes y lo mejor es que me sirve para mejorar en mi organizacion. Muchas gracIas y mucho animo!!!!!! Yo sigo esperando el siguiente…..

    • Muchas gracias Inma. Puedo optar a felices y organizados meses, pero como decía, todo menos vacaciones. De todas formas, gracias por tu aporte y me alegro que le consigas dar un uso (es lo que realmente cuenta al final).

      Del mismo modo, si hay temas en concreto que te gustaría que apareciesen en el blog y no ves, no dudes en enviar tus dificultades (formulario de contacto). Si las encuentro viables, también puedes emplear el blog de esa forma. Bienvenida al barco.

  2. ¿Que hay para los que nos vamos a jubilar, y tendremos todo el tiempo del mundo?
    Esperanza

  3. Ya pensé que cerrabas por vacaciones. Yo ahora ya te he añadido a la lista de mis remordimientos: Tengo que adelgazar, dejar de fumar, caminar… y hacer lo que sugiere Iago en su blog!. Pásalo bien!

    • Gracias Marlén por la confianza. No cierro por vacaciones, de hecho el próximo artículo lo publico mañana. Se trata de una técnica personal para acelerar el aprendizaje. Un saludo.


Dejar un comentario