Nozbe, una web para gestionar tus tareas

Nozbe

Hoy quiero presentarte una aplicación organizativa susceptible de interesarte, se llama Nozbe.

Nozbe es una herramienta de gestión de tareas y proyectos estrechamente relacionada con la filosofía GTD (Getting things done).

La aplicación tiene ya rodaje suficiente y desde hace un par de meses se encuentra traducida también al castellano.

Una visión rápida

El objetivo principal de Nozbe (“Be NoZ”, be Naturally organized, en castellano: organízate naturalmente) es gestionar las tareas y contextos que tengas reunidos en una sola aplicación.

Con una herramienta de este tipo tenemos la infrastructura necesaria para listar, programar y organizar tareas. Los paneles de visión de tareas por etiquetas y proyectos contribuyen además a darnos una sensación de control sobre nuestros proyectos lo cual no es nada despreciable.

Pros

  • Una herramienta que te agiliza un montón. A cuánto más volumen de trabajo manejes, más recomendable.
  • Múltiples etiquetas de indexación/búsqueda. Es posible encontrar las tareas por día, contexto (casa, trabajo, ordenador), por proyecto, etc. lo cual aumenta tu capacidad de agruparlas
  • Versatilidad. Da igual donde introduzcas los datos de la tarea, tiene un “arrastrar y colocar” bastante potente para mover de un lado a otro elementos. Lo mismo para convertir tareas en proyectos.
  • Puedes aprender organización y a estructurar tus ideas sólo con usarlo. Te va a forzar a poner la información en su formato y como consecuencia probablemente acabes inconscientemente gestionando mejor las tareas.

Contras

  • Tantas opciones necesitan conocer la filosofía que se esconde detrás para sacarle todo el rendimiento (no obligatorio, pero haberte leído GTD ayuda)
  • La traducción al castellano no es completa, sobre todo molesto por los vídeos introductorios (sólo en inglés). Aunque se pueden seguir fácilmente sin entender la voz, sólo con la imagen.
  • Curva de aprendizaje media-lenta. Encontrar las funcionalidades es fácil pero el habituarse a usarlas llegará con el tiempo. No obstante, admito que no me esperaba menos de una utilidad de organización.

Balance final

Una herramienta como esta de productividad es muy subjetiva. Para mí tiene la gran ventaja de que si consigues sumergirte en ella, irás progresivamente (sin darte cuenta) aprendiendo a estructurar tus acciones.

También posee la ventaja de agilizar enormemente el trabajo, esto es exactamente a lo que me refiero cuando hablo de palancas. Y, como decía, a cuanto más volumen, más necesario. Aún así, recomiendo empezar por el plan de prueba. Te ofrecen una cuenta limitada por un par de días y te permitirá probarlo, jugar un poco con sus opciones y ver qué impresión te causa.

Para más adelante, el programa es de pago, pero a nivel individual el plan más bajo es más que suficiente (los otros son para grupos/compañías). Lo puedes conseguir por 7.5€/mes lo cual me parece asequible, precisamente porque si el tiempo es dinero, estima cuántas horas al mes podrías ahorrar y ponles precio.

La información introductoria la puedes encontrar aquí, aunque mi recomendación es que le eches un ojo por ti mismo al entorno y que después mires el primer vídeo.

Me encantará saber si hay ya algún usuario de Nozbe entre vosotros y la opinión que podáis aportar. ¿Qué os parece Nozbe?
 

* Ninguno de los enlaces es afiliado (= No reportan ningún beneficio económico a este blog)

8 comentarios

  1. Hola Iago,
    Yo llevo probando Nozbe unos días de forma exhaustiva porque quiero escribir un artículo en mi blog.
    Me parece una aplicación muy completa y que ayuda mucho a organizar los proyectos y las tareas. Uno de los puntos fuertes es la sincronización con otras aplicaciones como Google Calendar, Dropbox o Evernote; lo he probado y funciona perfectamente.
    Te pongo en un aprieto: ¿comprarás esta aplicación?
    Un saludo

    • Para nada, no me pones en un aprieto. No todo lo que aparece en mi blog es mi solución particular. En concreto Nozbe se trata de un gestor de tareas / proyectos web. Hace más de un año que empecé tímidamente lo que hoy es mi propia herramienta web de organización basada en mis conocimientos y necesidades (que además evolucionan). Sin embargo, como comprenderás no puedo sugerir como consejo genérico: “aprende a programar en varios lenguajes y móntate tu propia herramienta”.

      El ideal de la organización es que tú seas el agente creador de tu sistema, pero Nozbe es una maravilla para los que no quieren implicarse tanto. Además tienen implementadas las sincronizaciones con Evernote, Dropbox y tantos otros sistemas que para aquellos que ya los utilizan supone un añadido.

      Un saludo Luis Jose, ¡y ninguna pregunta es mala en Técnicas de Organización!

  2. hola aigo,

    ya me he conseguido los recomendados. te cuento que me he conseguido el libro “organízate con eficacia” de david allen y “tiempo de calidad, calidad de vida” de steve poelmans.

    luego te comento que tal me han parecido

  3. Iago, gracias por tu artículo sobre Nozbe!

    Ahora estamos curando aún más para organizarles la vida a los usuarios y acabamos de lanzar una versión beta de Nozbe para Mac y PC. Acabamos de enseñar beta2. La versión beta3 lanzaremos en breve y también con el interfaz de usuario en Español. Así esperamos a llegar a tener toda la información de usuario sincronizada en su ordenador como también en su teléfono móvil con Android o iPhone o iPad… Life in Sync :-)

    Gracias por tu nota de que “el tiempo es dinero” – esto es lo que queremos enseñar a nuestros usuarios – de que pagar dos tazas de cafe al mes por algo que te ahorre un montón de horas este mismo mes vale la pena :-)

    Iago, sabes que Nozbe nació como una herramienta escrita solo para mi en PHP y la use casí dos años por mi mismo antes de lanzarla y enseñarla a todo el mundo?

    Saludos,

    - Michael

  4. Hola, Iago. Me parece muy útil esta web pero lamentablemente tiene un costo y eso no está a mi alcance. He averiguado sobre otra que se llama “Admin My time” (http://adminmytime.com/) ¿Sabes qué tan confiable es esta otra web? No quisiera que me llene de spam, que tenga acceso a mis datos o que se infiltre entre mis contactos.

    • Y también hay otra que se llama Toodledo (http://www.toodledo.com/) pero está en inglés. Supongo que hay muchas web gratuitas. Si conoces otras distintas y confiables menciónalas, por favor.

      • Está facilethings. Creo que si definitivamente optas por algo no de pago, es la primera opción que recomendaría en castellano. Un saludo

        • Gracias por el consejo, ahora espero que acepten mi solicitud para poder usarlo.


Dejar un comentario