Doodle, una web para encontrar la fecha para tus reuniones

Aunque a menudo hablo en clave personal sobre cómo sacar adelante tu proyecto hoy vamos a tocar el tema de la capacidad de organizar. En concreto os presento una web que merece la pena conocer.

Con frecuencia se vuelve engorroso el hecho de poner a gente de acuerdo sobre momentos, fechas u opciones y nos toca un poco el papel de coordinador en la tarea, vamos a ponerle solución a eso.

Descubriendo Doodle

Doodle, tecnicas de organizacion

Pues bien os traigo algo que si bien puede que no lo necesitéis inmediatamente, os recomiendo que os quedéis con el nombre para tirar de él cuando sea necesario, se llama Doodle.

Me sorprende que esta herramienta sea tan poco conocida cuando para mí es una verdadera joya en internet. Resuelve exactamente lo anterior: poner a mucha gente de acuerdo y sin necesidad de reunión (la gran ventaja). Además por supuesto de que está traducido a muchísimos idiomas.

Encontraréis que se trata de una herramienta sencillísima y basada en un concepto absurdamente simple: ver al mismo tiempo la disponibilidad de varias personas.

Doodle o algún programa similar puede resultar especialmente útil para fijar una fecha que le venga bien a todo el mundo para organizar un evento. Si tenéis dificultades para poneros de acuerdo con otras personas, os resultará una magnífica solución. Ponen publicidad en la web, pero el servicio es completamente gratuito.

El funcionamiento

doodle, tecnicas de organizacion

Como veis (click para ampliar la imagen) se trata de un pequeño calendario de disponibilidades de varias personas.

Cada línea equivale a un participante, y cada columna a un horario y/o día. A la izquierda los nombres, a la derecha cada participante marca si está disponible o no para ese momento (cada columna corresponde a un día a cierta hora) y en la línea de abajo se sitúan los contadores que suman cuanta gente ha validado esa opción.

El organizador del evento genera las opciones diciendo qué días y qué horarios son posibles. A continuación, el organizador recibe un link en su correo electrónico que podrá compartir con los invitados al evento para que estos voten.

Cada uno pone así sus opciones y preferencias diciendo qué días puede estar y que días no. También existe una tercera opción llamada “sí, sólo si es necesario”. Es sencillísimo de usar tanto para usuarios como para organizadores y basta con esperar un poco de tiempo para que quede claro cuáles son los mejores días puesto que lleva menos de 1 minuto responder a un sondeo de este tipo.

Los pros de Doodle

Doodle tiene la gran ventaja con respecto a hacer lo mismo por tu cuenta de que te permite ver todos los resultados al mismo tiempo.

Además hace un recuento para cada opción, te permite preestablecer los horarios que tú consideras posibles antes de que cada uno vote. Y lo que para mí es imprescindible, permite a los participantes ver cómo está la situación, sintiéndose más dispuestos a hacer esfuerzos por encontrar un día en el que coincidir.

Por si eso fuese poco cada uno puede votar cuando le apetezca así que es mucho mejor que reunir a todo el mundo o preguntar uno por uno porque, de un vistazo verás lo que cada uno te ha contado.

Para ir a la página de Doodle podéis hacerlo desde aquí y pinchando en “Create Poll” veréis lo sencillo que resulta. La primera página ignoro por qué no está traducida pero a partir de ahí (siguiendo el link que os puse arriba) el formulario de creación de la encuesta será ya en castellano.

Cosas como estas es a lo que me refería cuando os decía que si quieres ser más productivo haz que tus herramientas trabajen por ti. En este caso, Doodle, es un magnífico ejemplo de palanca productiva. ¿Qué te parece Doodle? ¿Crees que te resultará útil o nunca necesitas algo así?

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Excelente la nota, Esta herramienta la conocí por un amigo y me había olvidado de como se llamaba.

    Por suerte las etiquetas e indexación de google me permitieron llegar a tu nota en corto tiempo.

    Saludos…

  2. Es unaexcelente herramiento, tanto para reuniones como para ponernos de acuerdo para una cena.


Dejar un comentario